La resistencia flexible de silicona es una solución para la generación de energía en forma de calor para sistemas que por su naturaleza requieren maleabilidad en la instalación.
La silicona ofrece simultáneamente flexibilidad así como una alta resistencia a la temperatura de hasta 200ºC.
Una resistencia de silicona, a diferencia de otros elementos metálicos o cerámicos, puede fabricarse siguiendo cualquier forma o patrón por más complejo que parezca.
En seguida localizará una lista de las características principales que estos elementos ofrecen:
- Elementos maleable que facilita la instalación
- Personalizable a cualquier forma o figura (geométrica o no geométrica)
- Operación hasta 200ºC
- Incluyen reguladores de temperatura (característica opcional)
- Densidad de potencia: 16 W/cm2
- Voltaje de alimentación: 120V, 240V
- Diseño delgado y muy ligero
Resistencia para motores y generadores
Todos los motores, generadores y alternadores localizados en ambientes altamente húmedos sufren la posibilidad de condensación, fenómeno que pone en riesgo la correcta operación de los mismos.
La condensación en sistemas es muy frecuente en Estados de la República cercanos a nuestros mares y océanos, la resistencia flexible de silicona evita los problemas relacionados a ello como, pérdidas de horas de trabajo o incluso reembobinado.
Congelamiento de tubería
Por otro lado los Estados localizados en el norte del País sufren problemas en la temporada de invierno derivado de las bajas temperaturas que ahí se registran.
El congelamiento de tuberías con agua, grasas, aceites o incluso resinas dificulta la correcta y continua circulación de los fluidos.
Industrialmente el uso de traza eléctrica resuelve en forma eficiente esta problemática sin embargo, su alto costo lineal y de instalación lo hacen inaccesible para ciertos proyectos de menor escala.