jcs-33a-r/m, shinko

JCS-33A-R/M

Control Shinko JCS-33A-R/M, modelo emblema de la serie JCS con carátula de 1/16 DIN y especificaciones técnicas estándar para procesos de calentamiento y enfriamiento.

El pirómetro modelo JCS-33A-R/M satisface la siguiente lista de especificaciones técnicas generales:

shinko jcs-33a-r/m
JCS-33A-R/M
  1. Pirómetro de temperatura y procesos industriales
  2. Carátula de 48 X48 mm
  3. Doble display
  4. Montaje en panel
  5. Entrada análoga universal
  6. Salida a relevador 3A, SPDT
  7. Alimentación 100 a 240 VCA

Descripción del controlador

Toda la familia Shinko JCS-33A permite controlar temperatura, presión, humedad y cualquier otra variable ya que ofrece una entrada analógica universal.

Su tamaño de 1/16 DIN, es decir 48X48 mm, ofrece una alta versatilidad para incorporarse a muchos sistemas ya que utiliza menos de 25 mm2 de espacio.

Con el doble display el dispositivo permite visualizar simultáneamente la variable de proceso (PV) y el parámetro de control (SP).

Actualmente existen dos versiones del controlador y su diferencia es el color de la carcasa como en seguida se menciona:

  1. JCS-33A-R/M: carcasa de color beige
  2. JCS-33A-R/M-BLK: carcasa de color negro

Aunque el Voltaje de alimentación más utilizado para dispositivos de control e instrumentación es el de 100-220V esta serie ofrece también 24V.

Diagrama de conexión y dimensiones: JCS-33A-R/M

El primero de los siguientes diagramas ofrece la distribución de pines para la conexión de termopares, RTD Pt100, salida de control, alarma y alimentación.

Nunca realice conexiones si tiene alguna duda sobre polaridad o no entiende completamente el diagrama, sírvase a contactar a nuestro soporte técnico quienes gustosos le podrán aproyar.

El siguiente esquema le permitirá saber las dimensiones que tendrá que tomar en cuenta para la instalación en panel de control.

Especificaciones técnicas

En la siguiente lista el lector de este blog encontrará las principales especificaciones técnicas del controlador de Shinko, recuerde que estos valores pueden variar en función del año en el que el dispositivo salió a la venta, por ello recomendamos cotejarlos con su guía de propietario.