traza electrica

Traza eléctrica

La traza eléctrica es el conductor aislado que se utiliza para la regulación de la temperatura en tuberías por donde fluyen materiales que se solidifican a temperatura ambiente.

Estos fluidos pueden ser agua, mantecas, aceites, grasas alimenticias, entre otras materias que dificultan el bombeo a ciertas temperaturas.

Considere el agua potable que fluye a través de tuberías hasta llegar a nuestros despachadores, en ciertas zonas del país las temperaturas llegan a descender por abajo del punto de congelación haciendo necesario contar con un sistemas de traza eléctrica para evitar el estallamiento de la instalación y quemado de bombas.

Una traza eléctrica satisface las siguientes características generales:

  1. Disponible en 120V y 240V
  2. Potencia fija: 30W/m, 40W/m
  3. Cable tipo plano aislado en termoplástico
  4. Autorregulable
  5. Compatible con agua, aceites y mantecas
  6. Disponible con acreditación FM para áreas clasificadas
traza eléctrica autorregulable
Traza eléctrica: 220V y 120V autorregulable

Con el fin de no redundar en el tema este blog responderá a las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios respondidas el cuerpo técnico de Tei Ingeniería.

¿Cómo funciona una traza eléctrica?

La traza eléctrica es una resistencia calefactora en forma de cable plano, el usuario energiza los bornes según el Voltaje bajo el cual trabaje y la traza calentará con una potencia fija.

A diferencia de una resistencia cartucho que necesita de un sistema de pirómetro y termopar para controlar la temperatura la traza es autorregulable a una temperatura fija.

¿Cómo se instala?